Dedicado a los Maestros y a las Maestras
Del Distrito de Laberinto.

La Historia reconoce como maestros y maestras destacados a una serie de personalidades como José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, José Antonio Encinas Franco, Germán Caro Ríos, Carlos Cueto Fernandini, Horacio Cevallos, Emilio Barrantes o Augusto Salazar Bondy. Clorinda Matto de Turner, Blanca Varela Gonzales, Micaela Bastidas Y Puyucawa Maestros y maestras destacados nacionales, Pero más allá de los nombres, el verdadero reconocimiento va para aquellos maestros y maestros quienes, tras un aparente anonimato, marcan una huella profunda en sus alumnos y son ejemplo vivo de entrega y trabajo. Feliz día a todos los maestros del Perú.
Para los maestros, maestras, educar más que una vocación es un proyecto, de tal manera reconocer a los maestros que fueron del Distrito de Laberinto, Claudio Lizarazo Romero, Humberto Assina Quiroga, Obdulia Guzmán Ccama y otros. 


Sé que ustedes maestras y maestros, los padres y madres, tienen la gran responsabilidad de convertir a buenos seres humanos, a todos y a todas dando sus conocimientos para poder, vivir cada vez mejor y ayudar a los que necesitan.
Los padres y madres, enseñan educación y respeto hacia sus propia familias y a las personas, también es una de las razones por la cual están en éste mundo es porque tienen la misión de ayudar a quien lo necesite.
Maestros, maestras, ustedes enseñan para poder ejercer esa educación, el respeto a las familias y para poder ayudar, tienen que aprender a fabricar y usar las herramientas necesarias, personas que se unirán a otras personas que tienen el mismo objetivo, para trabajar hombro con hombro porque en este mundo nadie, absolutamente nadie puede hacerlo solo o sola, y por eso en el camino conocerán a una persona que acompañará, apoyará y estará a su lado por el resto de sus vidas.


Enseñaran que el gran océano de la vida está lleno de peligros, tempestades y es allí mismo donde se encuentran las personas que necesitan la ayuda, y que con la inteligencia aprendido de los maestras y maestros usaran las herramientas que ustedes han dado para ayudar y salir salvo; y al llegar al destino el gran océano será un mar de intensa calma, la mar que cobijará el descanso.

Las gracias a todos y todas maestros y maestras porque enseñaron a fabricar la barca y las herramientas necesarias para poder cruzar ese gran océano de la vida universal y podré ayudar con respeto y educación a toda persona que lo necesite.
Al final, junto se convertirán en Padres, Madre y también serán Maestros y Maestras.
Feliz día a todos aquellos que forjan el futuro del país.,la Región de Madre de Dios y Distrito de Laberinto.